Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] ¿Porque enlazar tablas en mysql?

Estas en el tema de ¿Porque enlazar tablas en mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal buen dia, que todos estén bien, la pregunta es por lo siguiente. Creo un par de tablas en mysql, quiero en algunos casos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 20:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Porque enlazar tablas en mysql?

Que tal buen dia, que todos estén bien, la pregunta es por lo siguiente.

Creo un par de tablas en mysql, quiero en algunos casos obtener datos de ambas, investigando me topo con el tipico "enlazar dos tablas", "hacer dos consultas a dos tablas", pero esto me tiene confundido.

Es decir, si tenemos dos tablas, de este modo:

Código:
Tabla1
| id |  nick  |  
|-------------
| 1 | admin|   

tabla2
| id_post | content | autor |
|---------------------------------
|   100     | asdasd |   1      |
Porque relacionarlas desde mysql, si bien al hacer la consulta puedes hacer:

Código:
select tabla1.nick, tabla2.* from tabla1, tabla2, where id="1" and tabla2.autor = tabla1.id
¿Cual es la diferencia entre ambas cosas?, o ¿cual es el beneficio al hacer uno u el otro?

Última edición por yamatadvd2000; 22/02/2014 a las 20:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 03:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ¿Porque enlazar tablas en mysql?

Cita:
¿Cual es la diferencia entre ambas cosas?
cuando dices "ambas cosas" te refieres a hacer la query que publicas o enlazar tablas?

Si es eso no hay diferencia esa query esta enlazando las tablas, seria mejor usar la sintaxis actual pero es parcticamente equivalente, es más eficiente JOIN ...ON y tiene mas posibilidades (manual)

Código MySQL:
Ver original
  1. select tabla1.nick, tabla2.*
  2. from tabla1 INNER JOIN tabla2
  3.       ON tabla2.autor = tabla1.id
  4. where tabla1.id="1"

(Por cierto sobraba la coma de despues de tabla2)


Si por enlazar te refieres a definir claves foraneas, es decir definir que el campo autor de la tabla 2 debe contener valores del campo id de tabla 1 en el caso de usar los moteres que lo permiten... eso da una serie de posibilidades de control de datos que tiene poco o nada que ver con enlazar o no tablas en una query.... (manual)
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: enlazar, php, sql, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.