Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[Pregunta]Separar una tabla gigante en varias

Estas en el tema de [Pregunta]Separar una tabla gigante en varias en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una BD, la cual almacena muchos registros (millones) de varios digamos departamentos. Entonces, no se si me convenga separar esa tabla (que tendria millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 10:27
Avatar de SymarCs  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
[Pregunta]Separar una tabla gigante en varias

Tengo una BD, la cual almacena muchos registros (millones) de varios digamos departamentos.

Entonces, no se si me convenga separar esa tabla (que tendria millones de datos), por varias tablas de cada departamento (que tendran menor cantidad de datos).

Tengo la tabla empresa, donde hay datos de departamento1, departamento2, ..., departamentoN.

No se que tan venefico o perjudicial sea de la tabla empresa separarla por varias tablas (dep1, dep2, etc.).

En cuanto a velocidad de busqueda me parce que seria mucho mas rapido, por ejemplo buscar directamente datos de una tabla es especifico (por ejemplo departamento1) que si lo haria en la tabla Empresa. Pero ustedes tienen mas expericia, por eso les pregunto.

Me pueden ayudar, alguna sugerencia, esta bien lo que tengo pensado.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.