Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

primero un registro intermedio y luego el resto ordenado

Estas en el tema de primero un registro intermedio y luego el resto ordenado en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno perdón por el título pero no se si sabre explicarlo bien. Tengo una consulta a una base de datos y he de extraer los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:09
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
primero un registro intermedio y luego el resto ordenado

Bueno perdón por el título pero no se si sabre explicarlo bien.

Tengo una consulta a una base de datos y he de extraer los registros ordenados por fecha desc pero el primer registro que he de imprimir es el que dispongo de su id si es que dispongo de ese dato y luego ya recorrer la tupla o el resultado de la busqueda en el orden indicado.

Es decir, tengo una serie de noticias (titulos) y si el usuario pincha en una de ellas, he de ir a la página de las noticias donde pondré en primer lugar la que pulsó y luego el resto ordenadas por fecha desc.

Se me ocurre hacer dos consultas, una con el id e imprimirla y luego el resto ordenadas por fecha desc, pero se me plantea el problema de que vuelve a salir la que imprimí en primer lugar.

Como me parece muy farragoso estar analizando el id para cuando aparezca por 2ª vez saltarmela, me pregunto si ......

Hay alguna forma de hacer esto más rápido o quiza en la misma 2ª consulta excluyendolo de la busqueda?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: primero un registro intermedio y luego el resto ordenado

ya probaste la clausula union?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:32
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: primero un registro intermedio y luego el resto ordenado

Pues no lo había usado nunca y lo desconocía, pero si no veo un ejemplo creo que lo tengo complicado

select * from tabla where id = $id union select * from tabla where id<>$id order by fecha desc

¿esto podría valer?, pero orenaría solo los del segundo select espero, pues necesito el resultado del primer select que aparezca el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 17:09
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: primero un registro intermedio y luego el resto ordenado

Casi. Encierra la segunda consulta entre parentesis, para que el order by afecte solo a esa consulta y no a la union de las dos consultas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.