Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Principiante necesita ayuda

Estas en el tema de Principiante necesita ayuda en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dìas antes que nada. Le cuento soy estudiante de sistemas y tengo que preparar un trabajo para la facu con Java y MySql. Nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Principiante necesita ayuda

Buenos dìas antes que nada. Le cuento soy estudiante de sistemas y tengo que preparar un trabajo para la facu con Java y MySql.

Nos obligan a hacerlo con servlet (tengo entendido, no se si es asi que ya no se usa mucho) y ya logrè levantar desde Eclipse Tomcat para ejecutarlo; el problema lo tengo con la conexión a la BD.

Tengo el My Sql 5.0 instalado y funcionando, por consola genere y probe la BD que funciona perfectamente.
Me baje el Connecto J para poder conectarme desde eclipse a la BD
Lei en muchos sitios como hacer la conexiòn y no se si el problema està en que:
  1. Si estoy codificando mal
  2. Si estos descomprimiendo y/o ubicando los archivos del conector J en un lugar equivocado
  3. Si no estoy configurando bien las variables de entornos
  4. o Si estoy omitiendo alguna cosa ya sea desde eclipse o desde el entorno

La verdad que me vendrìa muy un breve y sencillo manual explicativo con todas los pasos a seguir para hacerlo funcionar; es decir si alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir para configurar el conector J y un pedazo de còdigo como para ver las conexiones.

Nada avanzado, no necesito que sea de alta complejidad, luego yo ire investigando y probando para mejorarlo.

Tengo Windows XP; y la version de conector J que baje es la 5.0.8 (que es la que en la web de My Sql figura como el conector para MySql 5.0)

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.