Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Privilegios en tablas de una BD

Estas en el tema de Privilegios en tablas de una BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Quiciera otorgarle privilegios a ciertas tablas de mi BD, ya que algunas personas pueden manipular la misma con phpmyadmin, SQLyog u otro (yo administro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 16:03
dey
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Privilegios en tablas de una BD

Hola,

Quiciera otorgarle privilegios a ciertas tablas de mi BD, ya que algunas personas pueden manipular la misma con phpmyadmin, SQLyog u otro (yo administro con el root y a estas personas les cree un usuario).

El problema que tengo es el siguiente: Existen tablas que no quiciera que ellos vean o que no puedan manipular, pero las demas las pueden manipular a su antojo, además que en caso que necesiten, pueden agregar algunas otras.

Realice la prueba otorgando un permiso en general a la BD como el siguiente:
GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, REFERENCES, INDEX, ALTER ON `LA_BD`.* TO 'EL_USUARIO'@'%

Y luego realicé un REVOKE en una tabla para que solo se hiciera SELECT sobre ella:
REVOKE INSERT, UPDATE, DELETE, CREATE, DROP, REFERENCES, INDEX, ALTER ON `LA_BD`.`UNA_TABLA` FROM EL_USUARIO;

Pero esta prueba no me funcionó, igual pude insertar o eliminar registros en la tabla `UNA_TABLA`.

Pudiera solucionar dando privilegios tabla por tabla pero al momento que las personas creen una nueva no la van a ver. Las que no quiero que manipulen las tengo identificadas y no van a crecer, en cambio las otras si.

Espero se me haya entendido mi planteamiento. Quedo en espera de alguna sugerencia y/o respuesta. De antemano GRACIAS!

Saludos,
Deybi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.