Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema al abrir pdf de campo BLOB de MySQL (Error al abrir documento)

Estas en el tema de Problema al abrir pdf de campo BLOB de MySQL (Error al abrir documento) en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal amigos, antes que nada les agradezco su interés y ayuda que siempre proporcionan en el foro. Tengo un problema: Estoy utilizando el Navicat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 16:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Problema al abrir pdf de campo BLOB de MySQL (Error al abrir documento)

Que tal amigos, antes que nada les agradezco su interés y ayuda que siempre proporcionan en el foro. Tengo un problema:

Estoy utilizando el Navicat y he creado un campo de tipo BLOB en un base de datos en MySQL y he adjuntado varios archivos de tipo .docx, .xlsx, .txt, .jpg, .pptx y .pdf y los he guardado sin ningún problema. Después a la hora de descargarlos para visualizarlos, con ningún archivo tengo problemas, solamente con los archivos PDF, me los descarga pero no puedo visualizarlo porque cuando los abro me sale un mensaje que dice "Error al abrir el documento. El archivo esta dañado y no puede repararse". Sin embargo los archivos PDF antes de ser guardados y descargados de la base de datos, los abro y los visualizo sin ningún problema.

Pregunta: ¿A qué se deberá este problema?

Espero me puedan ayudar amigos. Una vez más gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 19:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al abrir pdf de campo BLOB de MySQL (Error al abrir documento)

Bueno, lamento decirte que esa es una de las razones por las que nosotros desaconsejamos almacenar archivos en campos BLOB, por mejor que puedan usarse. Es difícil resolver los problemas de corrupción de datos que puedan darse, además de otros inconvenientes.
En resumen, desde la base de datos no hay nada que se pueda hacer.
El tema pasa más por programación, por los métodos usados para recuperar o procesar los datos, y eso es ajeno a MySQL.
Aunque me digas que son los únicos archivos que te dan problemas, nosotros siempre insistimos: Guarda la ruta y pon el archivo en el servidor.
Francamente, no es facil darte una solución sin ponernos a revisar en tu base qué es lo que hay y cómo se produce el problema... Cosa que no creo que nos vayas a dar permiso de hacer.

Buena suerte, y la próxima vuelta, medita por qué ningún site importante de ninguna empresa relevante, pone los documentos en campos BLOB...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problema al abrir pdf de campo BLOB de MySQL (Error al abrir documento)

Te agradezco mucho tu respuesta y tus recomendaciones, sin embargo este trabajo lo estoy haciendo para una empresa y desde el principio yo lo establecí por medio de rutas pero me indicaron que lo querían a través del campo de tipo blob, entonces ya con tus consejos creo que regresaré a como lo tenía.

Gracias

Etiquetas: blob, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.