Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema al actualizar

Estas en el tema de Problema al actualizar en el foro de Mysql en Foros del Web. Os planteo mi problema haber si alguien tiene la solución. El servidor donde tengo alojada mi web ha actualizado php y mysql a la versión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema al actualizar

Os planteo mi problema haber si alguien tiene la solución.

El servidor donde tengo alojada mi web ha actualizado php y mysql a la versión 5. Pues bien esto ha generado varios problemas. Mi base de datos esta realizada con una versión bastante anterior y algunas de las consultas ahora me están fallando. Detecto que las consultas que fallan son aquellas que usan LEFT JOIN ¿es esto posible?

El error que me saca es de tipo "Unknown column 'x' in 'on clause' query:"
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al actualizar

Es posible que no esté encontrando alias correctos, o bien que ciertos nombres de campos sean palabras reservadas y no se encuentren debidamente controlados.
Otra posibilidad es que se trate de VIEWs, y que la versión instalada de MySQL sea una versión 5.0.27 o similar, una de las cuales tenía un bug en el funcionamiento de las VIEW, el cual generaba un error semejante.
En defintiva, mi sugerencia es que tomes la PC donde desarrollas la base de datos y actualices tu versión de MySQL, instalando la misma versión que usa el host, y de esa forma probar cuáles sentencias son las que traen problemas...
Fuera de eso, desde ya te advierto que no existe una solución genérica para ese error, porque el problema está en consultas específicas, y por tanto hay que revisarlas una a una...

Desgraciadamente, no hay más soluciones... a menos que l problema sea del bug que te mencioné, caso en el cual el problema lo tiene el host y te convendría cambiarlo (no creo que quieran hacer ellos un upgrade).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.