Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con claves foráneas

Estas en el tema de Problema con claves foráneas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Estoy empezando con esto de mysql y me surge una duda con las claves foráneas. Tengo tres tablas. Dos de ellas migran su clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con claves foráneas

Hola.
Estoy empezando con esto de mysql y me surge una duda con las claves foráneas.

Tengo tres tablas. Dos de ellas migran su clave principal a la tercera. Las tres tablas utilizan InnoDB y los campos de las claves primarias y foráneas están exactamente igual definidios.

El caso es que al ir a hacer la 2ª relación y poner que tenga integridad en cascada, me lanza este error: "#1452 - Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails"

¿Hay algún límite en el número de claves foráneas que pueden llegar a una tabla o algo así? Porque no encuentro cuál puede ser el fallo.

Muchas gracias.
__________________
Blog: http://a-dream-of-dragon.blogspot.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 05:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con claves foráneas

No, pero si las tablas tienen ya datos, es posible que al menos uno de los registros d esa tabla no cumpla con la restricción de clav foránea.
Por otro lado, ten en cuenta que una tabla primaria no "migra" su clave a otra donde es FK, sino que la tabla que posee la FK no puede contener valores en esa(s) FK(s) que no existan en la tabla referida... Cuando hablas de migar pareciera que te refieres a que es un acto automático, y eso no existe (algunos que se inician en el tema lo han preguntado).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con claves foráneas

Muchas grácias por la aclaración.

Mi problema pasaba porque como efectivamente has dicho, tenía datos en una de las tablas, y el que me había almacenado el el campo de la clave foránea, no coincida con ninguno (porque no había ninguno creado) de la otra tabla.
__________________
Blog: http://a-dream-of-dragon.blogspot.com

Etiquetas: claves
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.