Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con Consulta SQL

Estas en el tema de Problema con Consulta SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Ey saludos a todosssss.. en esto momentos me encuentro realzando una peqña aplicacion en la cual tengo un modulo reportes. la cual pretemente mostrar todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con Consulta SQL

Ey saludos a todosssss.. en esto momentos me encuentro realzando una peqña
aplicacion en la cual tengo un modulo reportes. la cual pretemente mostrar todas
las cantidades vendidas en un rango de fecha determinada por el usuario.. doy un ejemplo...si en una fecha 09/01/2009 vendo 50 uni de Y productos y 50 uni de Z
productos, en otra fecha 10/01/2009 vendo 100 unid de Y y 100 de Z....
al ingresar el rango de fecha de 09/01/2009 a 10/01/2009

Me deberia aparecer la cantidad total vendida de todoos los productos

09/01/2009-> Cantidad=50Y+50Z
10/01/2009->Cantidad=100Y+100Z


para eso estoy utilizando esta sentencia pero no me arroja ningun valor

select fecha,cod_barra,sum(cantidad) from ventas where fecha between '5/01/2009' and '10/01/2009' group by fecha
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 02:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema con Consulta SQL

No sé, pero creo que tienes varios problemas.
En primer lugar, y más preocupante, parece que has introducido las fechas en formato de texto, es decir en un campo VARCHAR, y, además en un orden inadecuado (tal vez estés hablando sólo del reporte y la tengas guardada en un campo date con el formato 2008-01-30, es decir, año-mes-dia. Dinos cómo lo tienes y, si no lo tienes como te digo, te ayudaremos a solucionarlo fácilmente.

Tampoco sabemos cómo metes los datos, me refiero a cuántos campos tienes y cómo guardas el producto. Pero para mostrártelo como quieres tendrás que agrupar por fecha y producto. No puedes sumar el rango si al final agrupas por fecha, pues hará sumas por cada fecha, pero si quieres que separe productos, tendrás que agrupar por fecha y producto group by fecha, producto... Te saldrá cada fecha en la que se ha hecho una venta con el producto vendido (sumada la cantidad del mismo producto) y si se ha vendido otro, debajo con la misma fecha y su cantidad sumada. Para ponerlo con + sólo tienes que trabajar con programación y html un poquito. Hay quizás alguna otra opción con la propia base de datos, pero vayamos paso a paso..

Última edición por jurena; 10/01/2009 a las 06:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema con Consulta SQL

Ey jurena muchas gracias por tu respuesta............ ya ic lo q me dijistes , si lo tenia varchar y tambien cambie el formato de la fecha ( 2009/01/11)........ya pude solucionar el problema.... esta fue la sentencia SQL q use....


select fecha,sum(cantidad) from ventas where fecha between '2009/01/10' and '2009/01/19' group by fecha,cantidad




Muchas graxias por tu ayuda........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.