Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problema con count y group by

Estas en el tema de problema con count y group by en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas gente del foro. Soy un poco nuevo en esto, estoy haciendo mi trabajo de grado y necesito un poco de ayuda, quizás para muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
problema con count y group by

Buenas gente del foro.

Soy un poco nuevo en esto, estoy haciendo mi trabajo de grado y necesito un poco de ayuda, quizás para muchos sea algo muy básico pero me tiene loco.

Tengo una tabla llamada " nueva_entrada", 3 campos ( nombre, oferta, venta), estos campos son llenados desde un formulario

Necesito saber como, contar los registros de los campos oferta y ventas mayores que 0, no me puede contar los que tengan valor cero ( ojo cero no es null ) y agruparlos por persona.

He intentado de varias maneras, pero no logro dar con ello

Agradezco su ayuda...

Última edición por gnzsoloyo; 01/09/2013 a las 11:41 Razón: Puras mayúsculas es GRITAR...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 14:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: problema con count y group by

Si quieres hacerlo en una consulta, quizás esta solución te valga
Código MySQL:
Ver original
  1.       nombre,
  2.       SUM(IF(oferta > 0, 1,0)) ofertas,
  3.       SUM(IF(venta > 0,1,0)) ventas
  4.  FROM nueva_entrada
  5.    GROUP BY nombre

Como ves, no se trata de una cuenta, sino de una suma tras evaluar si es mayor que 0 y, si lo es, asignar 1 a cada registro.

Etiquetas: campo, count, group, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta