Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con el formato de la fecha

Estas en el tema de Problema con el formato de la fecha en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Primero que nada un saludo, acabo de registrarme y este es el primer mensaje que envio. Paso a mi pregunta: Estoy intentando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con el formato de la fecha

Hola a todos,
Primero que nada un saludo, acabo de registrarme y este es el primer mensaje que envio.

Paso a mi pregunta:

Estoy intentando introducir detro de una tabla, en un campo tipo DATE el siguiente valor "15/02/2006". Pero lo introduce como "0000-00-00".

He visto en variables del servidor que data format tiene el siguiente valor:
%Y-%m-%d

Creo que se arreglaría mi problema cambiando esto a:
%d/%m/%Y

Pero no se cómo hacerlo. ¿Podéis ayudarme?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:35
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Problema con el formato de la fecha

HOla JerMic, primero que nada bienvenido al foro. ahora, mysql guarda las fechas en formato, YYYY-MM-DD eso no puedes cambiarlo. Es decir que indefectiblemente debes guardarlas en ese formato pero lo que puedes hacer es cuando quieras mostrarlo por pantalla, darle el formato que quieras. Hechale un ojo a la FAQ de mysql del foro, ahi tienes las diversas formas de cambiarle el formato antes de imprimir por pantalla. Espero que te sirva.
Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 10:00
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Problema con el formato de la fecha

Holas JerMic, es cierto que existe la variable que mencionas que maneja el formato de la fecha en la base de datos, pero lastimosamente hasta la ultima vez que revise las caracteristicas de MySQL no se puede cambiar este valor, aunque existe otra posibilidad que la verdad no probe y es la de compilar tu mysql desde las fuentes y darle ahi como parametro de compilacion el formato de la fecha, segun lei en otros foros eso si funcionaria, pero tendrias que compilar desde las fuentes y probarlo, de otra forma tendrias que seguir la sugerencia de cala932 y manejar tus fechas en el formato de la base y cuando las muestres formatearlas de la manera que se acomode a tus requerimientos. saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el formato de la fecha

Gracias a los dos.

Lo máximo que he conseguido es cambiar la variable data_format con:

set global data_format '%d/%m%Y'

con esto me cambia el valor de esta variable, pero continúo sin poder recuperar los datos.

Tendré que hacer lo que ha dicho cala932.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.