Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con el orden que me arroga la consulta

Estas en el tema de Problema con el orden que me arroga la consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola todos: Pues como lo dice el titulo del post, al realizar la siguiente consulta me esta ordenando alfabeticamente las secciones. ¿Hay forma de evitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 17:44
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Exclamación Problema con el orden que me arroga la consulta

Hola todos:

Pues como lo dice el titulo del post, al realizar la siguiente consulta me esta ordenando alfabeticamente las secciones. ¿Hay forma de evitar esto?

Código:
Select seccion from secciones where id in(3,2,6,8)
El orden deberia ser Convivio,Lecturas,Poemas,Arte y la consulta me esta regresando Arte,Convivio,Lecturas,Poemas. Si se fijan en la consulta no tengo ningún 'order by'.

Espero alguien me pueda orientar.

Saludillos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 18:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si te lo está ordenando alfabeticamente SIN utilizar el ORDER BY, es por la forma en que generaste el índice.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Añade otro campo

Añade otro campo a la tabla que contenga un orden de prioridad y ordena la consulta por ese campo. Al elegir sólo unos en concreto la prioridad se seguirá manteniendo.

Espero que te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 08:59
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
¿A qué te refieres a commo genero el índice? ¿A cómo genero los numeros dentro del in()?. Esos números si los estoy dando directamente yo.

Saludillos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.