Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con ORDER BY

Estas en el tema de Problema con ORDER BY en el foro de Mysql en Foros del Web. Quiero ordenar unos contenidos por fecha y he utilizado el Order by campo fecha pero me los ordena por el dia y no tiene en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 06:38
Avatar de Aimarejada  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema con ORDER BY

Quiero ordenar unos contenidos por fecha y he utilizado el Order by campo fecha pero me los ordena por el dia y no tiene en cuenta ni el mes ni el año.

Cita:
SELECT DATE_FORMAT(fecha,'%d/%m/%Y') AS fecha FROM tabla WHERE condicion ORDER BY fecha DESC

Última edición por Aimarejada; 19/07/2008 a las 08:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 07:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema con ORDER BY

Te ordena por lo que le has dicho que ordene, por fecha, que has puesto como alias. No deberías poner como alias el mismo nombre del campo, si estás cambiando algo: ordenas fecha con DATE_FORMAT por día mes y año, y luego llamas al resultado fecha; posteriormente ordenas por fecha y MySQL ordena por eso. Cambia el alias por fech, por ejemplo, y verás que obtendrás lo esperado.

Cita:
SELECT DATE_FORMAT(fecha,'%d/%m/%Y') AS fech FROM tabla WHERE condicion ORDER BY fecha DESC
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 08:54
Avatar de Aimarejada  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ORDER BY

Ya lo habia pensado cuando elabore la consulta pero como no me dio problemas pase de cambiar el nombre y ahora con lo del order by no repare en ello.


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.