Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema con registros y caracteres html

Estas en el tema de Problema con registros y caracteres html en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, ojalá me puedan ayudar con esto porfa, resulta que tengo registros almacenados en un campo 'text' y están con sus respectivas entidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema con registros y caracteres html

Hola a todos, ojalá me puedan ayudar con esto porfa, resulta que tengo registros almacenados en un campo 'text' y están con sus respectivas entidades html, ´, &ntilde, etc.,pero el problema esta en que al realizar una busqueda por ejemplo 'aa' me devuelve á o si busco las letras 'nt', me devuelve '&ntilde' y asi, la verdad no se como solucionar el problema, ojalá puedan ayudarme, se los agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Problema con registros y caracteres html

¿Con que lenguaje de servidor estás trabajando?. Si trabajás con php, se nos hace bastante fácil guardar en la base de datos los registros con sus valores originales y cuando querés mostrarlos en tu página reemplazas las entidades html con la función htmlentities(). Aunque tampoco va a ser así de simple, fijate en este post:

http://www.forosdelweb.com/f86/mysql-character-set-660419/

Si trabajás con Asp, tendrás que hacer una función que te reemplaze los caracteres especiales por su respectiva entidad a la hora de mostrarlos.
En otros lenguajes no sabría decirte como hacerlo.
Si sobre el campo en cuestión vas a registrar búsquedas, entonces no te conviene guardarlos con entidades html.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.