Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Problema con relaciones de tablas

Estas en el tema de Problema con relaciones de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Amigos, no tengo mucha experiencia en MySql y estoy teniendo problemas, estaba haciendo una consulta con INNER JOIN, no mostraba los resultados que esperaba, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 04:47
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Problema con relaciones de tablas

Hola Amigos,

no tengo mucha experiencia en MySql y estoy teniendo problemas,

estaba haciendo una consulta con INNER JOIN, no mostraba los resultados que esperaba, despues lo intenté con LEFT JOIN y tampoco, no se si es que no termino bien de entender como van los JOINS, al final decidi hacerla más sencilla pero sigo sin recibir los resultado deseados, la consulta es la siguiente

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT  
  2. per.nombre AS name,
  3. per.apellido AS apelli,
  4. per.telefono_p AS telp,
  5. per.telefono_s AS tels,
  6. per.idpersona
  7. FROM
  8. personas per, profesional_servicio ps, profesional_municipio pm, profesionales pr, usuarios us  
  9. WHERE
  10. per.idpersona = ps.idprofesionalper
  11. AND ps.idservicio = $subact
  12. AND us.idpersona = per.idpersona
  13. AND us.idpermiso = 3  
  14. AND per.idpersona = pm.idprofesionalper
  15. AND pm.idmunicipio = $idmuni
  16. AND pr.saldo < 10
  17. AND pr.invitaciones < 3
  18. AND pr.fechultimotra = '00-00-0000'

El problema es que las 3 ultimas lineas no me las respeta, porque me muestra 2 usuarios, el que yo quiero que muestre y otro mas que coincide con el mismo municipio pero sin embargo tiene saldo 1170 y ademas la fechultimotra no es 00-00-0000

Alguien mas avanzado que yo me puede echar un cable?,

Muchas gracias por adelantado

Última edición por gnzsoloyo; 16/07/2014 a las 05:58