Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema al hacer update en una tabla

Estas en el tema de Problema al hacer update en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Quiero hacer un update en la tabla de inventario de mi web, cuando uso un objeto lo que quiero es que se elimine de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema al hacer update en una tabla

Hola!

Quiero hacer un update en la tabla de inventario de mi web, cuando uso un objeto lo que quiero es que se elimine de la tabla. el objeto puede estar en 5 slots y para ello hago este codigo:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE usuariosinventario
  2. SET slotui1='', slotui2='', slotui3='', slotui4='', slotui5=''
  3. WHERE slotui1='$nombreproducto'

Pero claro, eso lo que hara es eliminarlo si esta en el slot1, yo lo que quiero hacer es que mire en los 5 slots si esta el nombre del producto y despues ponerle un LIMIT 1

Creo que me he explicado bien, tambien aclarar que estoy empezando a programar y me cuesta pillar las cosas. un saludo!

Última edición por gnzsoloyo; 14/07/2013 a las 18:15 Razón: Codigo de programacion no permitido en foros de BBDD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 02:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Problema al hacer update en una tabla

Habria que rediseñar esa bbdd lo de los slots no se acaba de entender pero en todo caso seria mucho mejor asi

usuariosinventario

id
producto <--- aqui nombre del objeto
slot <--- aqui numero del slot

Código MySQL:
Ver original
  1. DELETE FROM usuariosinventario
  2. WHERE producto='$nombreproducto'
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: sql, tabla, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.