Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema Importando Informacion

Estas en el tema de Problema Importando Informacion en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañeros tengo un problema, la situacion es la siguiente, yo tengo un sistema de informacion que me genera un reporte en formato de excel, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:10
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema Importando Informacion

Hola compañeros tengo un problema, la situacion es la siguiente, yo tengo un sistema de informacion que me genera un reporte en formato de excel, lo que pasa es que hay un campo en cual los usuarios ingresan una descripcion de algo y en esa descripcion ellos ingresan enter y siguen escribiendo abajo, el caso es el siguiente, me genero mi archivo y tengo una tabla en mysql que tiene la estructura del archivo, ahora yo importo esto despues de pasarlo a texto delimitado por tabulaciones, al subirlo me sube varios registros con informacion trocada, y creo que es por estos enter, no si exista alguna formade definir un tipo de campo que me obvie esos enter, que los ponga ahi como solo texto y si tiene enter pues que lo tenga ahi, no se que hacer me preocupa, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Importando Informacion

deberias poner la esttructura de la tabla y ser un poco mas especifico en la consulta
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 13:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema Importando Informacion

dontripi,

te diré que tu hipóstesis es acertada y lo que te está causando problemas es que entiende el salto de línea dentro de ese campo como final de campo. Yo no he logrado una solución profesional, pero he encontrado una algo chapucera que me soluciona en parte el problema.

publico el archivo excel (en mi caso es Access) con MSWord, luego en Buscar/cambiar busco párrafo y lo sustituyo por Ç (uso Ç porque sé que no voy a tener ninguna palabra con ese carácter). Luego selecciono la tabla > convertir > convertir tabla en texto Separadores otro @, que tampoco uso en esos campos.
Luego guardo como txt.

Luego desde MySQL desde la base y dentro de la tabla donde voy a cargar los datos, importo con formato de archivo importado csv usando LOAD DATA, campos terminados en @
Finalmente, en todos los campos en los que pueda haber saltos de línea hago este update:
UPDATE nombretabla SET campo = replace(campo, 'Ç','\n')

y ya está.

Es chapucero, pero puede funcionarte hasta que alguien nos sugiera una solución mejor, que seguro que la habrá.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.