Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema al importar de Access

Estas en el tema de Problema al importar de Access en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una DB en Access (Recetas de un restaurante) que tiene unicamente dos tablas: Receta e Ingredientes. (más de 300 recetas!!) No sé que sucedió ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 01:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al importar de Access

Tengo una DB en Access (Recetas de un restaurante) que tiene unicamente dos tablas: Receta e Ingredientes. (más de 300 recetas!!)

No sé que sucedió pero la tabla Ingredientes no tiene Primary Key. Importé todo correctamente a Mysql pero al abrir la tabla Ingredientes me da el error de que no existe PK y lógicamente habrá problemas al hacer un Update.

Intenté arreglar el problema originalemente en Access pero sinceramente no soy muy experto en DB y realmente no sé cual sería la solución porque no me deja crear la PK. Access dice:

Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. (Error 3022)
Intentó duplicar un valor en un campo que es la clave principal o un índice de la tabla subyacente que no permite duplicados.

El mensaje incluye la instrucción siguiente: Cambie los datos en el campo o campos que contienen los datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para que se permitan entradas duplicadas e inténtelo de nuevo.


El problema radica en que sinceramente no entiendo que es lo que hay que hacer. Si logro solucionar esto en Access, simplemente importo de nuevo y todo solucionado. Por favor, ¿me podrian ayudar? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 05:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al importar de Access

Cita:
No sé que sucedió pero la tabla Ingredientes no tiene Primary Key. Importé todo correctamente a Mysql pero al abrir la tabla Ingredientes me da el error de que no existe PK y lógicamente habrá problemas al hacer un Update.
Depende mucho de qué hayas usado para hacer la importación, no todos los métdos son confiables y es evidente que el que usaste no lo es. Es un problema habitual en el paso de DBMS (cosa que Access no es) a DBMS. No son 100% compatibles, y normalmente se usan herramientas de migración específicas para compensar sus diferencias.
El tema es simple: Puede que se haya copiado la columna usada como PK con todos sus valores, pero al hacer la migración, perdió esa propiedad y debes volver a ponérsela (usando ALTER TABLE ... ).
Ahora bien. ten en cuenta que si has pasado de Access a MySQL, el cambio no debes hacerlo en la tabla origen sino en la destino porque es allí donde está el problema.
Eso sería todo.

Por cierto: ¿de qué forma migraste esa tabla? ¿Con qué?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 13:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al importar de Access

Hice la migración con Navicat. Toda la data está perfecta. Ya monté la DB en el programa que estoy haciendo y los query trabajan bien pero cuando se trata de nuevos registros, borrar, modificar, ahí está el quid de la cosa. En access trabaja pero en Mysql, no.

El problema es que aún en Access genera el mismo error y no he podido solucionarlo. Lo malo es volver a crear ese montón de recetas Gracias por tu respuesta.

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.