Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema importar csv con caracteres especiales

Estas en el tema de Problema importar csv con caracteres especiales en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas Tengo una base de datos Mysql 5. A un tabla la cargo usando el importador de csv. pero me saca error y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Problema importar csv con caracteres especiales

Buenas

Tengo una base de datos Mysql 5. A un tabla la cargo usando el importador de csv.

pero me saca error y no me logra guardar los registros que tienen ñ o cracteres especiales.

si tengo: la niña agua mequeda guardado la ni, el resto no se guarda. ya probe pasando el juego de caracteres de la base de utf-8 a latin1 pero no funciona.

Que debo hacer para que funcione?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 02:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema importar csv con caracteres especiales

Tienes una base MySQL, pero debes decirnos en qué codificación la tienes. Imaginemos que usas utf8 en la base, las tablas y los campos. Tienes también un archivo csv con datos, y en ese caso lo tienes en un archivo de texto separado por comas, que es lo que es un archivo csv. Para que al importarlo no tengas problemas, debes entrar en el archivo de texto con algún editor como el bloc de notas de Windows y guardar el archivo con la codificación utf8. Luego importas y nos dices qué ocurre.
No mezcles codificaciones como latin1 y utf8. Lo primero es averiguar en qué codificación creaste la base y que cotejamiento has usado para las tablas y campos de esa base. Por defecto, ahora MySQL usa utf8.

Etiquetas: caracteres, csv, especiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.