Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema al insertar datos

Estas en el tema de Problema al insertar datos en el foro de Mysql en Foros del Web. BUenos dias... tengo un problema y es el siguiente: muchas veces he logrado insertar datos a mi base de datos uno por uno pero esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema al insertar datos

BUenos dias... tengo un problema y es el siguiente: muchas veces he logrado insertar datos a mi base de datos uno por uno pero esta vez tengo un formulario donde los usuarios llenaran los campos unidades y cantidad varias veces es decir:
Descripcion Unidad Cantidad
Lapiz und 4
Pluma und 10
hoja resma 1
y asi sucesivamente.... no tengo idea como llenar una base de datos de esta manera.... con multiples datos en un mismo campo.....
Otra cosa como verifico antes de meter los datos a la tabla si el campo esta vacio?????? no quiero que me llene la base de datos de datos vacios?

Mucha gracias x la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 12:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema al insertar datos

Cita:
Iniciado por jrodriguez30 Ver Mensaje
BUenos dias... tengo un problema y es el siguiente: muchas veces he logrado insertar datos a mi base de datos uno por uno pero esta vez tengo un formulario donde los usuarios llenaran los campos unidades y cantidad varias veces es decir:
Descripcion Unidad Cantidad
Lapiz und 4
Pluma und 10
hoja resma 1
y asi sucesivamente.... no tengo idea como llenar una base de datos de esta manera.... con multiples datos en un mismo campo.....
Otra cosa como verifico antes de meter los datos a la tabla si el campo esta vacio?????? no quiero que me llene la base de datos de datos vacios?

Mucha gracias x la ayuda
Lo de control de los vacíos, puedes hacerlo con PHP o con javascript.
Para insertar múltiples datos como en tu ejemplo en la base, entre paréntesis y separando con comas, según creo:

INSERT INTO nombretutabla (Descripcion, unidad, cantidad) VALUES ('Lapiz', 'und',4), ('Pluma', 'und',10), ('hoja', 'resma',1)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al insertar datos

Si pero los datos que introduce el usuario son alateorios, no fijos.... un dia puede poner lapiz al otro dia cuaderno.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 13:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problema al insertar datos

Por lo que se refiere a la base de datos, creo que esa es la respuesta. Otra cosa es cómo se introduce la información en los combos, si estos son o no de selección múltiple, cómo se trabajan con programación los arrays procedentes de esos combos, etc. Según como lo hagas, tendrás que hacer que el programa te de una consulta parecida a la que te he propuesto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.