Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

problema de joins

Estas en el tema de problema de joins en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente, tengo una serie de tablas, donde tengo titulos y tablas relacionadas con este. quiero hacer una consulta que me devuelva los id de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 14:04
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
problema de joins

Hola gente, tengo una serie de tablas, donde tengo titulos y tablas relacionadas con este.
quiero hacer una consulta que me devuelva los id de los titulos que se correspondan con lo buscado en el where (que se genera dinamico en una aplicación)

si pongo todo con left outer join, me muestra el titulo varias veces cuando encuentra mas de una ralación con otra tabla.
si pongo todo con inner join no me muestra los titulos que tengan relaciones solo con algunas tablas, es decir, basta que no tenga relacion con una para que no me traiga nada.

la consulta que intento hacer y no me da es la siguiente:


Código:
SELECT `titulobibliograficas`.`tituloBibliograficasID`
FROM
titulobibliograficas  left outer JOIN joinpersonatotitulobibliograficas
ON (titulobibliograficas.tituloBibliograficasID = joinpersonatotitulobibliograficas.tituloBibliograficasID)
 inner JOIN persona ON (joinpersonatotitulobibliograficas.personaid = persona.personaID) inner JOIN joininstituciontotitulobibliograficas
 ON (titulobibliograficas.tituloBibliograficasID = joininstituciontotitulobibliograficas.tituloBibliograficasID)
 inner  JOIN institucion ON (joininstituciontotitulobibliograficas.institucionID = institucion.institucionID)
  WHERE titulobibliograficas.titulo LIKE 'r%' and persona.`nombres` like 'jose'

muchas gracias desde ya.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.