Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema Match - Againts

Estas en el tema de Problema Match - Againts en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal les escribo xq estoy teniendo problemas con las busquedas en la base de datos una busqueda comun que funciona bien es busqueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:53
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 9
Problema Match - Againts

Hola que tal les escribo xq estoy teniendo problemas con las busquedas en la base de datos

una busqueda comun que funciona bien es

busqueda de palabra iphone

Código:
SELECT id,name,title,description, url, MATCH ( url,content,title,description ) AGAINST ( 'iphone' ) AS Score 
FROM pages WHERE is_visible = 1  and  
MATCH ( url,content,title,description) AGAINST ( 'iphone' ) ORDER BY Score desc
me devuelve las filas que quiero y ordenadas del mejor modo x suerte.

Aun asi si busco outlook

Código:
SELECT id,name,title,description, url, MATCH ( url,content,title,description ) AGAINST ( 'outlook' ) AS Score 
FROM pages WHERE is_visible = 1  and  
MATCH ( url,content,title,description) AGAINST ( 'outlook' ) ORDER BY Score desc
No devuelve nada, cuando deberia puesto que hay muchos campos que contienn esta palabra

si hago una busqueda similar con LIKE del tipo

Código:
SELECT id,name,title,description, url
FROM pages WHERE is_visible = 1  and  
CONCAT ( url,content,title,description) LIKE '%outlook%'
obtengo los resultados correcto, claro esta no en el mejor orden

Alguien tiene idea xq es que puede fallar el Match against, si tiene algun requisito ?


desde ya muchas gracias, tambien escucho otras alternativas para buscar...



update

busque la opcion de agregar

IN BOOLEAN MODE

pero arruina x ejemplo la busqueda de la palabra Iphone.. puesto que todos pasan a tener score 1 lo cual poco me sirve :S

Yo creo es muy posible no devuelva nada x la clausula del 50% lo cual puede arruinarme u.u

Última edición por Nefertiter; 04/06/2009 a las 15:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.