Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema, el usuario root tiene acceso desde cualquier sitio

Estas en el tema de Problema, el usuario root tiene acceso desde cualquier sitio en el foro de Mysql en Foros del Web. Veran, tengo un xampp y lo he configurado para que desde fuera me deje acceder al phpmyadmin. El problema que tengo es que puedo acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 09:57
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema, el usuario root tiene acceso desde cualquier sitio

Veran, tengo un xampp y lo he configurado para que desde fuera me deje acceder al phpmyadmin.

El problema que tengo es que puedo acceder con el usuario root sin contraseña desde fuera, que pasa? que yo al irme a privilegios tengo dos usuarios "root", uno para localhost y otro para 127.0.0.1

Que puede pasar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 10:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema, el usuario root tiene acceso desde cualquier sitio

Cita:
tengo dos usuarios "root", uno para localhost y otro para 127.0.0.1
"localhost" y 127.0.0.1 son sinónimos.

En términos generales no hay problema. Lo que tienes que recordar es que el "root" es el superusuario que no se debe utilizar jamás como usuario de una página web. Es el usuario que el DBA debe utilizar para controlar todo, y no se debe compartir jamás.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php, root, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.