Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con acentos

Estas en el tema de Problemas con acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Se que este problema seguramente ya ha sido contestado anteriormente pero no he encontrado nada que me sirva. Tengo instalado Mysql 5.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con acentos

Hola a todos,

Se que este problema seguramente ya ha sido contestado anteriormente pero no he encontrado nada que me sirva.

Tengo instalado Mysql 5.0 con los caracteres configurados en latin1, mi problema esta en que cuando hago una consulta de este tipo select * from producto where nombre like camion%; por ejemplo si el producto esta insertado con acento camión no me lo encuentra.

Hay alguna forma dentro de mysql de poder solucionar esto? que no sea utilizar otra columna donde guardar los campos sin acento para poder hacer las busquedas.

Un Saludo y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 06:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con acentos

Bueno he investigado un poco mas, y he cambiado los character set a utf8 para ver si asi podia solucionar lo de los acentos, pero al intetar insertar la siguiente sentencia:

INSERT INTO producto(codigo,nombre) values (234,'camión');

me da el siguiente error:

Incorrect string value: '\xA2n' for column 'nombre' at row 1

Que character set puedo poner para poder insertar palabras con acentos y que se queden tal cual en la base de datos?

Ayuda Please.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.