Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con acentos en Mysql 5

Estas en el tema de Problemas con acentos en Mysql 5 en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos ! Tengo un problema de charset en Mysql, es que el Juego de caracteres me esta guardando en los campos en UTF8 y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 11:39
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Problemas con acentos en Mysql 5

Amigos !

Tengo un problema de charset en Mysql, es que el Juego de caracteres me esta guardando en los campos en UTF8 y no tengo soporte a acentos ni ñ...

Ya cambie las variables del sistema y todo marcha bien a la hora de insertar nuevos registros, pero tengo que actualizar un campo TEXT de una tabla.

Ahora bien, estaba revisando la documentacion de Mysql 5 y me consegui con la función
Código PHP:
CONVERT 
Esto es lo que tengo almacenado en un campo tipo TEXT:
Numero de Parte RX563LA
Fabricante HP
Descripcion Descubre lo que la tecnologÃ*a HP hace para ti, nuevas tecnologÃ*as móviles, cámara web integrada. HP te lleva a un nivel superior. Con la nueva tecnologÃ*a HP Imprint, tu portátil tendrá un acabado de mayor resistencia y durabilidad, con un tono brillante y gracias a técnicas de recubrimiento utilizadas en autos y teléfonos móviles, disfrutarás de un diseño único y exclusivo.
Memoria 2 Gb
Disco Duro 120 Gb
Unidad Copiadora de DVD
Procesador CoreDuo
------------------------------------------------

Ahora quisiera hacer un UPDATE a este campo a un juego de caracteres que soporte acentos y Ñ:

La documentacion muestra como hacerlo con la funcion CONVERT pero solo lo muestra para un String...

Intente esto y nada
Ejemplo:

Código PHP:
// NO HAY NINGUN EFECTO POSITIVO
UPDATE tabla SET campo=CONVERT(campo USING latin1); 
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho

Gracias...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.