Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] problemas con la codificacion de la base de datos al buscar con tildes/acentos

Estas en el tema de problemas con la codificacion de la base de datos al buscar con tildes/acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados: soy algo novato y estoy trabajando con un pequeño carrito de compras que heredé de otro programador, el problema, puntualmente, es que el buscador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 11:56
Avatar de estudioplateado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta problemas con la codificacion de la base de datos al buscar con tildes/acentos

Estimados:

soy algo novato y estoy trabajando con un pequeño carrito de compras que heredé de otro programador,
el problema, puntualmente, es que el buscador distingue palabras con y sin acento, es decir si pongo la palabra 'equinacea' no me encuentra el resultado que hay en la DB 'equinácea'

quisiera que al poner 'equinacea' me saliera el resultado 'equinácea' ...

Viendo la DB desde PhpMyAdmin encuentro este mismo registro como 'Equinácea' ...

El cotejamiento la base de datos, tabla y campos actualmente es utf8_general_ci

La codificacion de caracteres del archivo php es utf-8, así como el charset en la etiqueta head

la sentencia php con el select:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT *
  2. FROM productos2
  3. WHERE descripcion LIKE '%".$criterio."%' OR codigo LIKE '%".trim($criterio)."%'
  4. OR categoria LIKE '%".$criterio."%'
  5. ORDER BY categoria, descripcion ASC

la funcion de conexion y la funcion de consulta:
Cita:
Editado: Código de programación no permitido en foros de Bases de DAtos.
Leer las normas del foro, por favor.
espero puedan guiarme,

gracias

Última edición por gnzsoloyo; 20/08/2014 a las 12:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 12:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007