Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con consulta

Estas en el tema de Problemas con consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias a todos: Bueno, soy bastante novato y no me aclaro mucho en como hacer esto. Os explico el tema y a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con consulta

Buenos dias a todos:

Bueno, soy bastante novato y no me aclaro mucho en como hacer esto. Os explico el tema y a ver si podeis ayudarme. Tengo dos tablas con productos, todos ellos con el campo código de barras y con el precio. A parte de esto, tengo una tercera tabla, en la que pongo los artículos que yo voy a utilizar de estas dos tablas. Hay productos que están en la tabla1 y en la tabla2 y lo que quiero es que me cuando coincidan, que me inserte en la tabla3 el que tenga el precio más bajo.

Para hacer esto, habia pensado en algo así:

UPDATE Tabla1, Tabla3 SET Tabla3.precio= [Tabla1]![Precio]
WHERE ((([Tabla3]![codigobarras])=[Tabla1]![codigobarras]));
IF (([Tabla2]![precio])>[Tabla1]![Precio]));

Y luego ejecutaría otra consulta a la inversa

UPDATE Tabla2, Tabla3 SET Tabla3.precio= [Tabla2]![Precio]
WHERE ((([Tabla3]![codigobarras])=[Tabla2]![codigobarras]));
IF (([Tabla1]![precio])>[Tabla2]![Precio]));

Realmente no se si lo estoy haciendo bien o mal, pero otras consultas similares (pero sin el IF) me han funcionado bien.

A ver si podeis ayudarme, vosotros que teneis más experiencia.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 12:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con consulta

Estoy probando esto, pero sigue sin funcionar a ver como lo veis y como puedo enfocarlo.

UPDATE Tabla1, Tabla3 SET Tabla3.precio = Tabla1.precio