Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con inserts

Estas en el tema de Problemas con inserts en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un problema con unos inserts que se ejecutan desde un store procedure. los insert's funcionan bien siempre y cuandono haya una "ñ" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 20:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con inserts

Hola amigos, Tengo un problema con unos inserts que se ejecutan desde un store procedure. los insert's funcionan bien siempre y cuandono haya una "ñ" o una vocal acentuada si es asi no me hace el insert y se interrumpe la secuencia de los insert's. Cuando yo hago el insert (con ñ o acento) directamente desde la consola me lo acepta sin ningun problema el problema es desde el store. a ver si me dan una manito. muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 20:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con inserts

Evita usar caracteres extendidos en los nombres de los objetos de base de datos (bases, tablas, columnas, triggers, funciones o procedimientos).
Siempre te traerán problemas por la codificación de los archivos y las tablas donde los códigos se almacenan.
Incluso tendrás problemas al realizar backups.

Es la solución más práctica, y además de esa forma los códigos serán portables en cualquier entorno...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con inserts

Muchas gracias por responder, a ver creo que no explique bien el problema de esos caracteres no es con los nombres de las base,tabla,etc si no con valores contenidos en la tabla al recuperarlos en un cursor procedo a insertar en recopielando datos de otras tablas procedo a hacer insert en una tabla este campo es el de nombre de usuario y ahi hay Ñ,vocales acentuadas y demas entonces cuando el store quiere hacer el insert simplemente el server lo rechaza para hacer esta operacion utilizo sentecias preparadas no se que tanto tenga que ver eso. a ver si me ayudan x favor llevo buen rato en esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 20:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con inserts

Bueno. ya lo solucione al parecer el problema es con el concat cuando encuentra algun caracter extraño no funciona adecuadamente mando el insert sin utilizar la sentencia preparada y no me da problemas. gracias por su ayuda.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.