Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con mysqldump

Estas en el tema de Problemas con mysqldump en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos, En mi servidor tengo configurado el siguiente cron: /usr/bin/mysqldump --skip-set-charset --default-character-set=UTF8 --databases misdb -umyuser -mypass > /data/backups/namebackup.sql El problema que estoy teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 08:34
Avatar de AJDM  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Occidente
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Problemas con mysqldump

Saludos a todos,

En mi servidor tengo configurado el siguiente cron:
/usr/bin/mysqldump --skip-set-charset --default-character-set=UTF8 --databases misdb -umyuser -mypass > /data/backups/namebackup.sql

El problema que estoy teniendo es que cada vez que se ejecuta el Backup, el MySQL se pone muy lento y los querys tardan mucho más tiempo de lo normal y la única manera de resolver es reiniciando el servicio.

Alguien tendrá alguna idea del porqué de este comportamiento o alguna sugerencia de cómo utilizar el mysqldump?

He leído que el parámetro –single-transaction es ideal para base de datos InnoDB pero antes de hacer cualquier cambio quisiera consultar con los expertos.

Desde ya muchísimas gracias por cualquier comentario o sugerencia.

Datos:
Tipo: InnoDB
OS: CentOS release 6.4
__________________
La humildad y la disposición a compartir es lo que nos hace cada vez mejores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 09:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con mysqldump

Cita:
El problema que estoy teniendo es que cada vez que se ejecuta el Backup, el MySQL se pone muy lento y los querys tardan mucho más tiempo de lo normal y la única manera de resolver es reiniciando el servicio.


¿En serio? ¿Y te parece anormal que mientras haces un backup, el servidor de la base de datos se ralentice?

¿Te haces una idea de cuántos recursos consume un backup?

¿Por qué crees que la planificación de los backups en todos los sistemas se hacen únicamente en el momento de menor uso de las base, por ejemplo, a medianoche? ¿O por citar otra política de planificación habitual de mantenimiento: ¿Sabías que los servicios se suelen poner off-line cuando se hacen los backups? ¿Y que las bases de datos se "freezan", o "blindan" para esa acción?
No es porque sí. Los backups consumen muchísimos recursos, tanto de tiempo de procesador, como accesos a disco y recursos de red adicionales. No es una tarea que habitualmente se haga "en caliente", por más que pueda hacerse. Si la haces "en caliente", hay que tener muy en cuenta que afectará la performance de todo el sistema, por más poderoso que sea el servidor.
En la empresa que trabajo (y que trabaja con bases muy grandes y poderosas, con uso 7x24x365), los backups se hacen replicando el servidor directamente, por ejemlpo, y para toda accion administrativa mayor, el sistema se pone completo OFF-LINE tres veces al año al menos (01/enero, 1/mayo, 25/diciembre), con algunos casos más muy puntuales.
Y esas fechas se planificaron con mucha antelación y estudio.

En tu caso, no nos estás diciendo cuál es el período programado, ni tampoco en qué momento inicia, por lo que no podemos saber cuán adecuado o correctamente pensado esté.
Lo que sí podemos inferir, es que lo estás haciendo en el momento de uso relativamente intenso del sistema, lo que es una muy mala idea.
¿Podrías darnos detalles más precisos de cómo está planificado tu esquema de backups?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysqldump, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.