Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con ñ y acentos

Estas en el tema de Problemas con ñ y acentos en el foro de Mysql en Foros del Web. Colegas tengo una tabla que almacena dos registros de un solo campo en uno de ellos tengo el valor Diseño , y entonces cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 18:12
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas con ñ y acentos

Colegas tengo una tabla que almacena dos registros de un solo campo en uno de ellos tengo el valor Diseño, y entonces cuando hago una consulta utilizando php, y pide ver como queda la consulta, se muestra como quiero, pero cuando le pido ver el resultado de la consulta, me lo da en blanco, dicho valor Diseño se lo estoy pasando como condición en la consulta, en mi tabla esta escrito: Diseño y en la consulta con php le estoy poniendo: Diseño, pero nada.

Que me recomiendan que haga, es algo de MySQL que no admite consultas de esta forma, o debo preguntar en el foro de PHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 00:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problemas con ñ y acentos

Si has escrito 'Diseño' en la base y en el formulario escribes para buscar 'Diseño', no lo encontrarás así, sin más. Tú escribes esto último para un intérprete de html, y el navegador lo que hace es, al mostrar eso que escribes, convertirlo a 'Diseño' en la codificación empleada por él, pero es sólo para mostrarlo y una vez interpretado por el navegador. Si escribes eso en un formulario, que tiene una codificación propia y lo envías a través del navegador al servidor, salvo que mediante programación hagas una conversión a una codificación concreta (ISO-8859-1, UTF8, o la que uses) seguirá siendo 'Diseño' en la codificación del formulario, manejada luego por la del navegador y llevada hasta el servidor. Y la comparación la hará entre 'Diseño' y 'Diseño' en la base, y eso son cosas diferentes, aunque leídas por el navegador para mostrarlas se representen con la misma forma.
Por otra parte, por qué quieres escribir html en un formulario, habiendo codificaciones como éstas que tienen su algorritmos de orden y comparación, y siendo suficientes para escribir todas las lenguas tal cual en teclados de ordenador.
En el foro PHP te facilitarán seguro alguna función de conversión de eso que escribes y que interpreta el html a la codificación que estés usando, pero yo me sigo preguntando por qué quieres usar eso como si fuera una codificación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 14:25
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con ñ y acentos

ok, colega voy a preguntar en el foro de php a ver que me dicen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.