Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas al hacer BUSQUEDA

Estas en el tema de Problemas al hacer BUSQUEDA en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola... tengo un problema con una consulta que estoy haciendo... la verdad ya ando medio aturdido y no se que estoy haciendo mal. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 20:07
PP2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas al hacer BUSQUEDA


Hola... tengo un problema con una consulta que estoy haciendo... la verdad ya ando medio aturdido y no se que estoy haciendo mal.

Resulta que quiero hacer una consulta y mostrar los resultados, el problema esta en que en la consulta que estoy haciendo tengo que comparar valores de 3 tablas diferentes, el problema es que la si me hace una busqueda... pero hjace el listado repetido, digamos que tengo 4 registros por tabla, me salen 12resultados... imagino que lo que esta haciendo es buscar por cada tabla.
Les pondre un ejemplo de lo que estoy haciendo:

Código:
SELECT T1.nombre, T1.edad, T1sexo
FROM  T1,T2,T3
WHERE T1.nombre=T2.nombre AND T2.especialidad=T3.especialidad
Asi es un ejemplo mas o menos de lo que estoy haciendo, y pues me arroja copmo resultado varios registros repetidos, y como si iniciaria varias veces desde el principio de la busqueda.

Imagino que debe de ser por las tablas que tengo en el FROM..... pero que me falta, o que me sobra?

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 20:41
PP2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
jeje

estaba medio orate o no se, pero ya recorde que tengo que hacer la consulta anidada (INNER JOIN). jejejeje

De todos modos si alguien tiene una solucion que no sea anidar... pus estaria chingon.
Gracias.

P.D:Es increible como se despeja uno con una cerveza!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.