Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Procedimiento Almacenado para insertar

Estas en el tema de Procedimiento Almacenado para insertar en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, por el momento no me permite ingresar codigo en la pregunta asi que tratare de explicar lo mejor posible mi problema para que alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 23:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Procedimiento Almacenado para insertar

Hola, por el momento no me permite ingresar codigo en la pregunta asi que tratare de explicar lo mejor posible mi problema para que alguien me ayude, hasta que pueda mandarles el codigo...

necesito crear un procedimiento almacenado en el cual recibo dos parametros, la tabla y el dato a insertar.

este sp va a servir para varias tablas que tienen la misma estructura pero diferentes nombres de campos, es decir:

tabla: ciudad
campos: ciu_id int (11), ciu_texto varchar(50)

tabla: departamentos
campos: depar_id int(11), depar_texto varchar(50)

...

mi problema radica en que he intentado la delcaracion, asignacion y uso de las variables de diferentes formas y la sentencia insert no me detecta el valor de la variable...

por ejemplo

insert into tabla (campo_id, campo_texto) values (null, dato)

donde:

tabla: variable que recibe el sp con el nombre de la tabla
campo_id: variable interna en la que se asigna el nombre del campo dependiendo de la tabla
campo_texto: variable interna en la que se asigna el nombre del campo dependiendo de la tabla
null: no se le pasa el valor ya que es un campo autonumerico
dato: variable que recibe el sp con el nombre de la tabla


agradeceria mucho su colaboracion con un ejemplo de como lograrlo, tomando en cuenta que este sp va a manejar alrededor de 7 tablas, por lo que se puede usar un case xxx when yyy then..... como lo he hecho en el de consulta...


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.