Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Procedimientos alamacenados

Estas en el tema de Procedimientos alamacenados en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos , he estado leyendo la documentacion de mysql 5.0, respecto a procedimientos almacenados y tengo algunas dudas. no entiendo para que sirve el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 22:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Procedimientos alamacenados

hola amigos , he estado leyendo la documentacion de mysql 5.0, respecto a procedimientos almacenados y tengo algunas dudas.

no entiendo para que sirve el "delimiter" ? , la documentacion no se deja entender muy claro

y estado probando algunos ejemplos de la documentacion y no me funciona asi:
Código PHP:
DELIMITER $$

CREATE
    PROCEDURE dbamag
.spcalculox()
    
BEGIN
        SELECT COUNT
(*) FROM MITABLA
    END
$$

DELIMITER ;
/*
Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 5
*/ 

Pero si funciona, si le quito las palabras BEGIN - END
Código PHP:
DELIMITER $$

CREATE
    PROCEDURE dbamag
.spcalculox()
        
SELECT COUNT(*) FROM MITABLA

DELIMITER 


Tambien funciona, si le quito las palabras "Delimiter", por eso es mi duda, para que sirve "Delimiter" ?
Código PHP:
CREATE
    PROCEDURE dbamag
.spcalculox()
        
SELECT COUNT(*) FROM MITABLA 
Otra duda que tengo, es que quisiera saber si procedientos o funciones, si pueden devolver un cursor o una consulta?

los ejemplos que he visto, solo hacen procesos internos como insert , update, quisiera ver mas ejemplos , de que otras cosas puedo hacer en un procediento almacenado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.