Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Procedimientos almacenados

Estas en el tema de Procedimientos almacenados en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal tengo una duda, que sería mejor: Procedimientos almacenados o Consultas directas desde PHP ¿Depende del sistema?, ¿Depende del servidor?. Si alguien de ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Procedimientos almacenados

Que tal tengo una duda, que sería mejor:
Procedimientos almacenados o Consultas directas desde PHP

¿Depende del sistema?, ¿Depende del servidor?.

Si alguien de ustedes ha utilizado ambas formas en proyectos o sistemas, ¿Cual les funciona de mejor manera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 13:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Procedimientos almacenados

Es una pregunta abstracta.
¿a que le llamas "mejor "?
¿Medida sobre qué parámetros la consideras "mejor"?

Lo que si puedo anticiparte es que si quieres seguridad, usas siempre SP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Procedimientos almacenados

Bueno con mejor me refiero a que el usar el sistema la velocidad de las consultas es mas rápida o la BD se aprovecha de una manera correcta y no tener consultas en PHP tan pesadas que estas mismas puediera hacer la BD.

Al fin de cuentas para un sistema cualquiera en cuestiones de rendimientos tanto de servidor como para un usuario, el tener las consultas en prodecimientos almacenados o realizarlas desde PHP, ¿Cual de estas dos maneras para ustedes es la que recomendarian?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 13:27
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Procedimientos almacenados

Es recomendado que toda la parte de bases de datos se realice desde la base de datos(con procedimientos) y dejar la logica de la aplicacion al lenguaje de programacion
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 17:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Procedimientos almacenados

Cita:
Iniciado por sagdec Ver Mensaje
Bueno con mejor me refiero a que el usar el sistema la velocidad de las consultas es mas rápida o la BD se aprovecha de una manera correcta y no tener consultas en PHP tan pesadas que estas mismas puediera hacer la BD.

Al fin de cuentas para un sistema cualquiera en cuestiones de rendimientos tanto de servidor como para un usuario, el tener las consultas en prodecimientos almacenados o realizarlas desde PHP, ¿Cual de estas dos maneras para ustedes es la que recomendarian?
Técnicamente, las consultas NUNCA las haces desde PHP. Lo más que puedes hacer en PHP es crear dinamicamente las consultas, pero estas se realizan siempre en MySQL, se ejecutan en MySQL y es MySQL el que devuelve los resultados a PHP.
Uno de los grandes riesgos de eso es la vulnerabilidad, donde el sql_injection es un tema grave.
En cambio los SP son invulnerables al SQL-injection, dado que un dato que entra por parámetro, tenga lo que tenga, solo puede ser interpretado como VARCHAR o TEXT, con lo que cualquier inyeccion de SQL se vuelve inocua.

Por otro lado, la optimizacion o falta de ella pueden darse ,igualmente en ambos casos, por lo que no está relacionado con el uso o no de SP. Los SP de todos modos contienen consultas, y si las diseñaste mal, serán igualmente malas en uno u otro caso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: procedimientos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.