Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Procedimientos almacenados

Estas en el tema de Procedimientos almacenados en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos, bueno nunca he usado procedimientos almacenados en mysql y mi inquietud se dirije a que beneficios obtendría al usar procedimientos almacenados y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 15:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Procedimientos almacenados

Saludos a todos, bueno nunca he usado procedimientos almacenados en mysql y mi inquietud se dirije a que beneficios obtendría al usar procedimientos almacenados y si estos recompensan el hecho que mi base de datos se cargue cada vez que aumento estos procedimientos... Espero me puedan guiar en esto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 17:55
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Procedimientos almacenados

Un procedimiento almacenado es básicamente un conjunto de lógica procesado y "compilado" en la BD.

Cada vez que tu ejecutas una consulta directamente en la BD, el SGDB convertirá ésta a un conjunto de instrucciones internas para ordenarla y establecer pasos heurísticos para encontrar la información solicitada o ejecutar el proceso en el conjunto de tablas.

Ese paso toma su tiempo, el cual puedes no sentirlo en una aplicación pequeña pero sí en una con mayor número de transacciones concurrentes.

En un Stored Procedure, luego de ser creado, el SGDB creará en ese instante la mejor ruta y forma de realizar la consulta. De esa manera, cada vez que lo ejecutas, ya sabe como realizarla de manera más eficiente y rápida, sin tratar de realizarla cada vez. El resultado será más rápido y eficiente.

Otro beneficio más indirecto del uso de SPs en tu capa de BD, es la ventaja de tener el código optimizado en un sólo lugar. En algunos proyectos he realizado SPs que se encargan de enviar los registros de todas las tablas, enviandole el nombre de esta en un parámetro o actividades similares (obviamente, la parte de seguridad se trabajó correctamente).

De esa manera, si luego cambias la lógica para insertar o enviar datos, lo haces en un sólo lugar sin tener que tocar el código de tu aplicación para cambiar las consultas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Procedimientos almacenados

No puede explicarse mejor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.