Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Profesionalizar mi buscador

Estas en el tema de Profesionalizar mi buscador en el foro de Mysql en Foros del Web. Gente linda Tengo un buscador simple, el cuál hace búsquedas en el campo "nombre" de una tabla "contactos", hasta aquí bárbaro; ahora me gustaría hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Profesionalizar mi buscador

Gente linda

Tengo un buscador simple, el cuál hace búsquedas en el campo "nombre" de una tabla "contactos", hasta aquí bárbaro; ahora me gustaría hacer un poco más potente dicho buscador, haciendo búsquedas separando las palabras que la gente ingresa, por ejemplo; si un usuario busca "Juan Pérez" que busque a todos los "Juan Pérez" por un lado, a los "Juan" por otro y a los "Pérez" por otro pero que también tenga la capacidad de ordenarlos por importancia, y que primero me muestre a los "Juan Pérez", luego a los "Juan" y por último a los "Pérez".

Me imagino que la primera parte la puedo resolver haciendo cortes en el string ingresado y guardándolos en un array; luego con un loop recorro el array y voy incrementando la cadena de consulta con varios OR. ¿Estoy en lo cierto?..

Bueno, pero cómo hago para ordenar los resultados de acuerdo a la cantidad de palabras encontradas?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias

Etiquetas: tabla, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.