Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

Estas en el tema de programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux) en el foro de Mysql en Foros del Web. que programa utilizas para elaborar los 2 tipos de esquemas (MySQL y Linux) modelo entidad-relación y relacional...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

que programa utilizas para elaborar los 2 tipos de esquemas

(MySQL y Linux)

modelo entidad-relación y relacional
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 10:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

El modelado de bases de datos es independiente del sistema operativo. Es un sólo tipo de diseño, que se implementa en el DBMS sin importar en qué está instalado.

Lo que puede suceder es que existan programas que se consigan para ambos sistemas, o que sólo operen en uno.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

lo digo para no tenerlo de hace con libreoffice writer seguro que hay algún programa mas eficiente y rápido especifico para este tipo de tarea o trabajo

el problema que veo es en general hay muchas programas, no sabes cual utilizar y tampoco tienes tiempo de aprenderlos todos, todos los programas requieren una curva de aprendizaje normalmente para aprender a utilizar algún programa puedes tardas a años a saberlo a utilizar al 100 y muchas veces tampoco hay mucha documentación o esta en ingles, y el problema esta en las actualizaciones que añaden cosas o las cambian de sitio, tendré que aprender ingles

utilizo el mysql-workbenck pero creo que esto solo permite hacer el modelo relacional pero no el
entidad-relación

creo que también hay una versión pero no se que diferencias hay entre la versión normal y la de pago
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 05:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

Cita:
utilizo el mysql-workbenck pero creo que esto solo permite hacer el modelo relacional pero no el entidad-relación
El DER o Diagrama de Entidad - Relación carece de utilidad fuera del nivel de análisis de sistemas y en BBDD sólo se usa como paso previo a la implementación del modelo físico. Cuando ya tienes cierto nivel de práctica es habitual que omitas ese paso y directamente generes el modelo de datos. Por esa razón es que es común que las Case tools no lo incluyan.
Además, la mayor parte de las herramientas CASE que incluyen el DER lógico son herramientas orientadas a análisis estructurado, como eran el CASE Studio y cosas similares, mientras que las má srecientes están orientadas a UML y POO.
En ese sentido, si de todos modos quieres encontrar soft que pueda darte esa opción busca precisamente "CASE Tools for Linux" en Google.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

me estoy perdiendo un poco

uml no sirve para documentar en forma de gráfica toda la parte de programación
poo seria programación orientada objeto de momento yo lo hago procedimental dentro de un tiempo quiero aprender a programar a objetos

o uml también sirve para documentar base de datos en formato gráfico?
poo si que lo veo para uml

ahora estoy aprendiendo sobre uml pero acabo de empezar
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 19:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: programas modelo entidad-relación y relacional(MySQL y Linux)

Uno de los diagramas extendidos incluidos en el UML 2.x es el denominado Modelo Físico. Ese es un diagrama de tablas donde se representa la estructura de la base fundamentada en el modelo E-R. Pero en UML ya no se incluye el DER lógico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: modelo, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.