Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Protejer contraseña de canexion a bd

Estas en el tema de Protejer contraseña de canexion a bd en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo una pagina web que tiene un buscador interno, el buscador se basa en una bd mysql por lo que cada que realiza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Pregunta Protejer contraseña de canexion a bd

Hola,

Estoy haciendo una pagina web que tiene un buscador interno, el buscador se basa en una bd mysql por lo que cada que realiza una busqueda mediante php y ajax se realiza una consulta a la base de datos y se cargan en la pagina los resultados. El problema es que cada consulta significa una conexion a la base de datos, la contraseña entonces debe estar especificada en el php que se encarga de hacer la consulta a la base de datos, y el php lo puede ver cualquiera osea que cualquiera puede ver el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la base de datos. como puedo evitar poner la contraseña u ocultarla o encryptarla o lo que sea?

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:07
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: Protejer contraseña de canexion a bd

Si la contraseña está en un PHP no te preocupes, nadie podrá sacar ese PHP de ahi sin pasar por el interprete (a menos que en el servidor no tenga instalado PHP).

Los clientes/usuarios solo verán el resultado de la operación que por lo general es HTML

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Protejer contraseña de canexion a bd

Ya lo comprobe, gracias.

Etiquetas: bd, contraseña, php, protejer, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.