no me sirve
select (max(codigo) + 1) from usuario
saludos
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
proximo autonumerico....
no me sirve select (max(codigo) + 1) from usuario saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
|
Respuesta: proximo autonumerico....
La forma más simple es consultar a la tabla donde se almacena esa información:
Código:
Ese campo de esa tabla guarda el próximo valore (no el presente) que tomará el autonumérico.SELECT AUTO_INCREMENT FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE TABLE_NAME = 'nombredelatabla'; Obviamente esto funciona si y sólo si tienes permiso de lectura para la base de datos INFORMATION_SCHEMA.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
import fdw.mod.py
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
También sirve
SHOW TABLE STATUS LIKE 'nombredelatabla' luego habrá un campo Auto_increment en la fila devuelta. Me gustaría saber cual método es más eficiente... Saludos.
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
|
Código:
Porque no requiere leer un campo específico de la tabla devuelta por SHOW TABLE STATUS...SELECT AUTO_INCREMENT FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE TABLE_NAME = 'nombredelatabla'; El hecho que te devuelva un valor directo es muy útil si programas, por ejemplo, en .Net, donde se puede usar el método ExecuteScalar() para poner el valor directamente en una variable, sin necesidad de ninguna lectura adicional. Obviamente es más eficiente si conoces el nombre de las tablas en cuestión, y no debes usar LIKE.
|