Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Proyecto cierre de curso.

Estas en el tema de Proyecto cierre de curso. en el foro de Mysql en Foros del Web. Un amigo me pidió que posteara esto por él, realmente no tiene ni nociones, yo al menos las tengo, pero no puedo ayudarle en todo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 20:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Proyecto cierre de curso.

Un amigo me pidió que posteara esto por él, realmente no tiene ni nociones, yo al menos las tengo, pero no puedo ayudarle en todo. Agradecería la ayuda de ustedes para la resolución del siguiente planteamiento.

De antemano gracias por cualquier ayuda.

Modelo Avanzado de Datos 2010

[3]Profesora: Ing. María Lourdes Geizzelez MS.c
Una vez publicado un artículo, los demás usuarios de los grupos en los que se publique el artículo
podrán escribir comentarios sobre él. Cada comentario tendrá un firmante (un usuario del sistema),
una fecha, un texto y un estado editorial asociado.
Los usuarios del sistema podrán enviar mensajes privados a otros usuarios del sistema (el sistema,
automáticamente, notificará por e-mail al recipiente del mensaje).
Los usuarios también podrán publicar noticias de interés general que aparecerán en la página de
bienvenida del sistema. Las noticias, que estarán moderadas por los administradores del sistema,
llevarán una fecha asociada y caducarán automáticamente pasada esta fecha.
El sistema incluirá un servicio automático de notificaciones, por lo que deberá mantener información
de contacto de cada usuario registrado (p.ej. e-mail o teléfono móvil para envío de SMSs), si bien
esta información será privada y no se compartirá con los demás miembros de la comunidad salvo
que así lo desee el usuario.
Cada usuario podrá mantener una lista de contactos personales (otros usuarios con los que nuestro
usuario quiere mantenerse en contacto). El sistema enviará notificaciones a un usuario cada vez que
alguien de su lista de contactos envíe algún artículo o escriba un comentario.
Un usuario también podrá añadir artículos concretos a su lista de marcadores (para poder acceder
en cualquier momento a los artículos que considere especialmente relevantes).

Diseñe una base de datos para el problema planteado:
a) Identifique las entidades y los atributos correspondientes , indicando cuáles serán las claves primarias
b) Analice las relaciones existentes entre las distintas entidades y determine su cardinalidad, así como sus
atributos (en aquellos casos donde sea necesario).
c) Dibuje un diagrama entidad/relación que represente el modelo conceptual de datos
d) A partir del diagrama, obtenga el conjunto de tablas que nos permitan implementar el modelo entidad
relación (E/R) en una base de datos relacional. Muestre el modelo físico.Problema No.2:
Se les contrata para el diseño de una aplicación que sirva de soporte al funcionamiento de una red social
online (una comunidad de usuarios con intereses comunes que deciden ponerse en contacto e intercambiar
opiniones e información acerca de sus temas de interés). Después de varias reuniones, la aplicación debe
cumplir los siguientes requerimientos:
Los usuarios de nuestra comunidad virtual se pueden registrar gratuitamente en nuestro sistema.
Una vez registrados, para acceder al mismo han de usar su nombre de usuario o „nick‟ y una
contraseña que ellos mismos establecen al registrarse.
El usuario también ha de indicar una dirección de correo electrónico válida y, opcionalmente, un
número de teléfono móvil en el que recibirá notificaciones vía SMS. El perfil de un usuario puede
incluir, opcionalmente, la URL de su página web personal, su lugar de residencia (ciudad y país), su
fecha de nacimiento, una fotografía (o icono) y una breve descripción en la que el usuario podrá
especificar sus aficiones o preferencias.
Los usuarios podrán subscribirse a distintos grupos, siendo cada grupo de usuarios gestionado por
uno o varios moderadores que pueden decidir a quién aceptan y a quién rechazan en el grupo.
Cualquier usuario puede crear nuevos grupos y solicitar su acceso a grupos ya existentes. Alguno de
los moderadores deberá aceptar o rechazar las solicitudes de acceso. En cualquier momento, el
moderador puede expulsar a alguien del grupo y el usuario puede darse de baja del grupo.
Los grupos estarán organizados jerárquicamente y se podrán dividir en subgrupos (p.ej. el grupo
“reseñas” puede estar dividido en “reseñas de libros”, “críticas de películas” y “comentarios sobre
videojuegos”
Los usuarios del sistema pueden enviar artículos a uno o varios grupos (textos con información de
interés para los miembros del grupo, como reseñas de libros, críticas de productos, tutoriales
técnicos de diversas materias, etc.). Cada artículo tendrá un identificador único, una fecha de
creación, un usuario responsable (el creador del artículo) un resumen (como el “subject” de un e-
mail) y un texto (el artículo en sí).
También tendrá, para cada grupo al que ha sido enviado, un estado editorial asociado (“enviado”,
“aprobado” o “rechazado”) que será controlado por los moderadores de cada grupo (para que
puedan actuar como tales si fuese necesario).
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 05:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Proyecto cierre de curso.

Lo siento, no hacemos tareas ni trabajos prácticos, y no se debe postear a nombre de otro.
Si tu amigo tiene problemas o dudas, que se suscriba y pregunte sus dudas, pero que no espere que le demos resuelto algo que tiene que hacer él mismo, como lo hemos hecho todos en nuestro momento.
El conocimiento ajeno no sirve para resolver estas cosas. Sólo sirve adquirirlo, y ese es el sentido de ese trabajo práctico. Como te dije: muchos de nosotros hemos tenido que hacer esos mismos tipos de trabajo, y hay que hacerlos personalmente para aprender. No hay más caminos.
Los atajos en informática no existen.

Por otro lado, de nada sirve que tú mismo le hagas el trabajo para que apruebe una asignatura para el que obviamente no está mínimamente preparado, si no es capaz de hacer ni siquiera un bosquejo de solución.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: curso, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.