Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Se puede forzar un nº index autoincrement y que empiece a partir de un nº concreto?

Estas en el tema de ¿Se puede forzar un nº index autoincrement y que empiece a partir de un nº concreto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un campo que es autoincremental y segun voy metiendo datos sube de 1, 2, 3, 4, etc. Mi intención es borrar los datos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2016, 10:44
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta ¿Se puede forzar un nº index autoincrement y que empiece a partir de un nº concreto?

Tengo un campo que es autoincremental y segun voy metiendo datos sube de 1, 2, 3, 4, etc.

Mi intención es borrar los datos que haya en la tabla y que cuando meta un nuevo dato empiece desde el 100000. Es decir que la prox. vez que meta un dato se vaya autoincrementando de 1 en 1 pero que empiece de esta manera: 100.001, 100.002, 100.003, etc

¿Como se puede hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2016, 13:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Se puede forzar un nº index autoincrement y que empiece a partir de un nº

Se puede... Simplemente tienes que leer el manual de referencia.

4.6.9 Using AUTO_INCREMENT

donde claramente te explica lo siguiente:

Cita:
To start with an AUTO_INCREMENT value other than 1, set that value with CREATE TABLE or ALTER TABLE, like this:
Código MySQL:
Ver original
  1. mysql> ALTER TABLE tbl AUTO_INCREMENT = 100;
Sin pretender molestarte, recomendamos siempre leer los manuales antes que nada. El 99% de las soluciones para los problemas con tipos de datos se pueden encontrar alli.

Todos nosotros lo leemos, simplemente porque nadie memoriza todo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, index, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.