Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Se puede hacer esto en Mysql?

Estas en el tema de Se puede hacer esto en Mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola comunidad...espero que esten todos Bien.... En este caso recurro a uds con el fin de pedirles ayuda...En este caso quisiera saber como se resuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Se puede hacer esto en Mysql?

Hola comunidad...espero que esten todos Bien....

En este caso recurro a uds con el fin de pedirles ayuda...En este caso quisiera saber como se resuelve la siguiente situacion:

En una tabla tengo una serie de campos pero dos de ellos es Fecha1 y el otro Fecha2 . lo que quiero hacer y no se como hacer es que...

como hago para que un campo X de esa misma tabla que esta en "0" se modifique a "1" cuando la fecha1 que esta en la tabla se cumpla y pase de nuevo a "0" cuando haya llegado a la fecha final osea a la Fecha2.


Muchas gracias por su colaboración les agradesco cualquier idea o ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 07:32
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Se puede hacer esto en Mysql?

bueno esto vas a tener q solucionarlo con php y cronjobs de linux

haciendo q cada x tiempo el cron ejecute un php el cual revise la table y actualice el campo de 0 a 1 o de 1 a 0 dependiendo de las fechas

hasta donde yo conozco de mysql, no lo puede hacer por su cuenta solito

saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 07:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se puede hacer esto en Mysql?

tu valor binario es un valor "virtual" o computado en el momento, teoricamente no lo deberias guardar, ya que implica una inconsistencia de datos, que mas alla de que lo manipules por un cronjob, o algo por el estilo. ese valor _debe_ ser calculado en el momento que se hace la consulta para ser "correcto".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.