Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Se puede Ocultar archivos en server?

Estas en el tema de Se puede Ocultar archivos en server? en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy buenas a todos! Espero que entiendan mi problema. Imaginemos un archivo configuracion.php que está dentro de index.php mediante un require. Relamente yo solo utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 17:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Se puede Ocultar archivos en server?

Muy buenas a todos!

Espero que entiendan mi problema.

Imaginemos un archivo configuracion.php que está dentro de index.php mediante un require.

Relamente yo solo utilizo a configuracion.php con require y para añadirlo a OTROS archivos como es index.php.

Ahora bien.. si yo voy a :
www.dominio.com/configuracion.php

mi navegador lo carga y se ejecuta el script. ¿Hay alguna posibilidad de guardar el archivo confirguracion.php en algún lugar donde no se pueda acceder desde el navegador pero si desde otros archivos que están en el servidor como es index.php?

tengo muchos archivos como confirguracion.php y lo que no quiero es que la gente entre por casualidad, curiosidad o que lo lean robots etc.

Gracias por su ayuda y espero que me haya expresado bien!

Saludos cordiales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 01:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Se puede Ocultar archivos en server?

Esto no es tema de mysql, que alguien traslade este post.

Poner esos ficheros en un directorio que no sea accesible desde fuera.... y dar el path en el momento de hacer el require seria una primera medida.....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.