Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

puedo validar mediante un trigger?

Estas en el tema de puedo validar mediante un trigger? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos El dia de hoy vengo por estos lares pues se me ha presentado un pequeño reto, resulta que yo en mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 249
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
puedo validar mediante un trigger?

Hola a todos
El dia de hoy vengo por estos lares pues se me ha presentado un pequeño reto, resulta que yo en mi programa valido el numero del documento en cada insert, pero resulta que ya estoy finalizando el sistema y lo tengo que entregar urgente, pero se me olvido validar el campo del documento cuando actualizan o editan un contacto en todas partes , asi que necesito de una forma rapida solucionarlo, y se me ocurrio crear un trigger que antes de realizar la actualización, este verifique que el numero de documento no este repetido, y si no esta, que lo agregue y si esta que no haga nada. Pues veran solo que no se si sea buena idea, y no se de mucho sobre triggers.. pueden llevar condicionales??

les gradezco un empujonsito
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 10:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: puedo validar mediante un trigger?

Un trigger es una tarea que se ejecuta siempre, en MySQL, no existen los triggers condicionales en ese sentido. Pueden, si, contener lógica de condiciones, pero meterse en ese terreno es un poco áspero, porque puede llevarte a mas complicaciones que modificar tu aplicación.
En todo caso, yo te sugiero que crees un stored procedure que sea capaz de hacer lo que quieres, y que sea la aplicación la que lo invoque en los momentos adecuados.
Ese es un camino mucho más simple.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 249
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: puedo validar mediante un trigger?

muchas gracias

Etiquetas: campo, mediante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.