Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Que cada usuario solo pueda ver sus bases

Estas en el tema de Que cada usuario solo pueda ver sus bases en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Estoy montando un servidor de desarrollo en la empresa, ya tengo casi todo listo. Monte un subdominio para cada desarrollador y asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 16:01
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Que cada usuario solo pueda ver sus bases

Hola a todos!

Estoy montando un servidor de desarrollo en la empresa, ya tengo casi todo listo.

Monte un subdominio para cada desarrollador y asi manejen sus archivos sin ver lo de otros, pero ahora me gustaría saber si con mysql puedo hacer algo parecido; crear un usuario por desarrollador y que puedan generar sus DB sin ver las de los demas.


Alguien sabe si esto es posible?


Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 17:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que cada usuario solo pueda ver sus bases

Perfectamente posible y es uno de los elementos básicos de la seguridad de base de datos.
Simplemente tienes que crear los usuarios de MySQL y asignarles con GRANT sólo para esa base, y no podrán ver ninguna otra.
Lee el manual de referencia: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 18:38
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Que cada usuario solo pueda ver sus bases

Hola gnzsoloyo

Si creo usuarios le puedo asignar permisos para las bases de datos ya creadas pero se podrá asignarle permisos para que ellos mismos creen sus bases de datos pero sin que puedan ver las de otros usuarios.

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 20:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que cada usuario solo pueda ver sus bases

No. Eso es demasiado.
Si le asignas ese nivel de permisos, tendrán acceso a demasiadas cosas.
Lo correcto es que seas tu el que maneje ese nivel de acciones.
Yo trabajo en una empresa que comparte un servidor con una software factory, donde se desarrollan las aplicaciones, pero SI (Seguridad Informática) jamás permitiría ese nivel de permisos para desarrolladores, porque no tienen ninguna necesidad para ello en tanto existan ambientes de prueba, y tampoco es conveniente, porque pueden traer problemas y conflictos a nivel de seguridad.
Lo que se hace, en todo caso, es que los desarrolladores soliciten a la gente de administración de base de datos que genere las bases que requieren, y les asignen los permisos.
Pero las bases de datos y todo objeto a crear en ellas, deben estar controlados por personas de más jerarquía.
Donde dejes a los desarrolladores a su libre arbitrio, tendrás problemas...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases, cada, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.