Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

Estas en el tema de Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, haciendo una web me he encontrado que tengo una tabla con muchas columnas (unas 130) y no se si sería mejor tener más tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 03:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

Buenas, haciendo una web me he encontrado que tengo una tabla con muchas columnas (unas 130) y no se si sería mejor tener más tablas con menos columnas y relacionarlas.

en mi caso en la mayoría de las veces (90%) necesito todos los datos de todas las columnas.


Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

130 columnas!!! deber ser horrible leer eso? no? con 10 columnas normalmente te comes la pantalla a lo ancho...

podrías almeno decirnos de que se trata?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

perdón no me he expresado bien , las columnas están en una tabla mysql, luego en la web están ya todos los datos muy ordenados y fáciles de leer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

El tema no pasa por pocas o muchas columnas, sino por saber si esa tabla ha sido correctament normalizada.
¿Puedes postear el CREATE TABLE de esa para ver cómo está construiida? De ese modo podemos saber si la entidad que representa está bien analizada, o corresponde hacer alguna modificación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

A que te refieres por normalizada?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 09:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es mejor una tabla con muchas columnas o muchas tablas relacionadas?

Tema fundamental, algo largo, sin lo cual la base que diseñes puede terminar siendo puro garbage software: Normalización de Bases de Datos.

Diseñar una base de datos, no te olvides, no significa solamente armar un esquema de tablas. Eso lo hace cualquiera.
Hacerlo bien, eso es otro cantar.


PD: ¿Puedes postear el CREATE TABLE de esa para ver cómo está construida la tabla en cuestión?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 09/12/2011 a las 09:38

Etiquetas: columnas, muchas, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.