Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Qué sera lo más óptimo para esto?

Estas en el tema de Qué sera lo más óptimo para esto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos!!! Còmo van?? Hace rato que no posteaba acà... Bueno... Resulta que tengo que hacer un buscador utilizando php y mysql... Para tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 17:51
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Qué sera lo más óptimo para esto?

Hola a todos!!! Còmo van?? Hace rato que no posteaba acà...

Bueno...

Resulta que tengo que hacer un buscador utilizando php y mysql... Para tal requerimiento pienso utilizar el método de búsqueda MATCH... AGAINST....

El problema surge es por que mis tablas son innodb y pues tales tablas no soportan este tipo de consulta... si las convierto a MyIsam pues perderìa la integridad referencial... y tampoco quiero eso. La otra serìa duplicar las tablas como tipo MyIsam... pero si la DB pesa 4Gb, se doblarìa a 8 GB... y creo q' tampoco serìa òptimo...

Què piensan sobre esto?? Què puedo hacer???, cual serìa la soluciòn òptima?? Serà que me tocarà usar LIKE?? Pero me tocarìa programar mucho mas....

Gracias de antemano

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 10:01
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Qué sera lo más óptimo para esto?

Hola Carxl!!!, tanto tiempo, bueno te dejo mi opinion, para mi una buena estructuracion de la base de datos es muy importante, tener la base normalizada y cumplir con la integridad referencial hacen de la misma el modelado perfecto. No creo que sea bueno pasar las tablas a myisam porque perderias la integridad referencial. Quizas no te quede otra que programar un poco mas, es solo una opinion.
Salud2 !!!
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 20:02
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Qué sera lo más óptimo para esto?

Hola cala932!

Pues bien, sentándome con mi colega, decidimos que lo mejor era programar un poco mas...

Así que la solución que creemos mas viable es programar el sitio utilizando LIKE Es algo muy engorroso , demorado y quizás no se obtengan los datos esperados pero es hasta el momento es lo único que suple la necesidad...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.