Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Que tipo de BD es MySQL?

Estas en el tema de Que tipo de BD es MySQL? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos bueno nomas tengo una pequeña consulta, era para saber que tipo de BD es MySQL, bueno les digo esto porque en internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 18:48
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Que tipo de BD es MySQL?

Hola a todos bueno nomas tengo una pequeña consulta, era para saber que tipo de BD es MySQL, bueno les digo esto porque en internet encontre información a cerca de Administrador de Base de Datos y Sistema Administrador de Base de Datos Relacional.
Son tipos diferentes de BD supongo y mi pregunta es a que pertenece MySQL
Gracias , saludos
__________________
http://about.me/jemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 22:23
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Que tipo de BD es MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario
fuente: MySQL

El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye:

* Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos
* Integridad - Verificar ó ayudar a la verificación en la integridad de datos
* Seguridad - Definir y/o implementar controles de acceso a los datos
* Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido
* Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones
* Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

El diseño lógico y físico de las bases de datos a pesar de no ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general están asignadas a los analistas de bases de datos ó a los diseñadores de bases de datos.
fuente: Administrador de bases de datos

Para entender lo de relacional mas o menos es esto (aún no lo entiendo mucho)
El modelo relacional para la gestión de una base de datos es un modelo de datos basado en la lógica de predicado y en la teoría de conjuntos.
fuente: modelo relacional
fuente 2: Sistema administrador de bases de datos relacionales

Espero que te sirva, saludos.
__________________
I wish I had an angel, For one moment of love, I wish I had your angel, I wish...

Última edición por saiduks; 20/11/2007 a las 22:24 Razón: agregue un link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.