Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

que tipo de collation debe usarse para el español?

Estas en el tema de que tipo de collation debe usarse para el español? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola gente, resulta que nunca le di importancia al tipo de collation que le aplicaba a mis DB, resulta que el otro día exporte una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 01:44
Avatar de deet  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 269
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
que tipo de collation debe usarse para el español?

hola gente,

resulta que nunca le di importancia al tipo de collation que le aplicaba a mis DB, resulta que el otro día exporte una DB mediante el phpmyadmin, en la estructura tengo Tipo: MyISAM, collation: latin1_swedish_ci. La importe desde el phpmyadmin (online), el Tipo y collation están igual que en la estructura de la DB local, pero veo que las palabras que llevan acentos no se muestran correctamente. Luego miro el sql generado y veo que cada tabla al final tienen esto:

ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=38 ;

lo que no entiendo si el charset es igual a collation, y si es lo mismo, porque phpmyadmin al exportar me cambia de charset.

se que estoy verde en esto, necesitaria una manito con esto para que pueda poner en producción el sitio web.

desde ya muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.