Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] ¿Que tipo de dato es mas correcto?

Estas en el tema de ¿Que tipo de dato es mas correcto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Tengo una duda, estoy trabajando con unas tablas en las cuales, es un campo almaceno un código de estado del registro. Por ejemplo, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 07:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que tipo de dato es mas correcto?

Hola.

Tengo una duda, estoy trabajando con unas tablas en las cuales, es un campo almaceno un código de estado del registro.

Por ejemplo, los estados serian: publicado, a la espera, etc...

He pensado dos forma de guardar el estado, como un numero o como una cadena de texto.

En este caso, los números son mas livianos que una cadena de caracteres, sin embargo he escuchado que es mas fácil de procesar las cadenas.

¿Ustedes que tipo de dato me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 08:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Que tipo de dato es mas correcto?

Cita:
En este caso, los números son mas livianos que una cadena de caracteres, sin embargo he escuchado que es mas fácil de procesar las cadenas.
Quien te haya dicho eso, no sabe de BBDD.

En realidad lo "correcto" en algún sentido es no almacenar cadenas, sino relacionar esa tabla con otra donde tengas definidos los estados. De ese modo lo que guardas en la primera tabla es una FK (usualmente numérica), que vincula cada registro con su estado.

Si no lo quieres hacer como una relación, entonces te conviene un ENUM, que permite hasta 255 valores, y permite manejar ambos conceptos al mismo tiempo.
Normalmente no es muy aconsejable tampoco el ENUM, porque cualquier nuevo estado a incorporar requiere modificar la tabla con un ALTER TABLE.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que tipo de dato es mas correcto?

OK, relaciones

Etiquetas: caracteres, numericos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.